El líder de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado Rodríguez, aclaró que el PRI tiene la decisión de que el perredista Luis Miguel Barbosa Huerta presida la mesa directiva y adelantó que de no ocurrir esto, el PAN ocupará el cargo.

Aquí la entrevista textual: PREGUNTA: ¿Ya se decidió que Miguel Barbosa será el presidente del Senado?

REPUESTA: No, la reunión de la Mesa Directiva con la Junta de Coordinación fue para temas diversos, para cerrar ya nuestra última sesión, donde acordamos los temas administrativos y los pendientes que tenemos en algunas comisiones; no se tocó el tema.

PREGUNTA: ¿Cuándo se decidirá el tema, entonces?

RESPUESTA: Pues está en la cancha del PRI. Nosotros lo hemos dicho, ellos tienen la mayoría para decidir si preside el PRD o el PAN y pues nosotros estamos a la expectativa de que el Grupo Parlamentario decida a quién va a respaldar, y bueno, estamos en la mejor disposición.

Nosotros vamos hacer una auscultación en nuestro Grupo Parlamentario el día de mañana (hoy) en nuestra plenaria para ver quién pudiera encabezar los esfuerzos de presidir la Mesa Directiva del Senado.

PREGUNTA: Es decir, ¿el PAN no apoya a Miguel Barbosa para la presidencia?

RESPUESTA: No, el PAN está esperando que el PRI resuelva el acuerdo al que se comprometió en la reunión de coordinadores anterior, pero obviamente si decide no apoyar este acuerdo, pues obviamente la presidencia es para el Partido Acción Nacional.

PREGUNTA: Es decir, si el PRI no apoya a Barbosa…

RESPUESTA: El PAN preside.

PREGUNTA: ¿Cuándo se tomaría la decisión?

RESPUESTA: Pues es el PRI el que tiene que resolverlo; entiendo que lo van a llevar a su plenaria.