La embajada de Estados Unidos en México emitió un comunicado para recordar a los ciudadanos estadounidenses que residen en México que ejerzan el privilegio de votar.

En tan sólo unas semanas, el 6 de noviembre, los ciudadanos estadounidenses elegirán al presidente, vicepresidente, a un tercio del Senado y a toda la Cámara de Representantes, además de votar para muchas otras posiciones y referendos locales y estatales. La representación diplomática indicó que todavía queda tiempo para que los ciudadanos estadounidenses se registren para votar y envíen su boleta electoral de ausencia.

El embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, señaló que “en nuestro sistema democrático, votar no sólo es un privilegio, sino una obligación para muchos. Urjo a todos los ciudadanos estadounidenses en México a participar en el gobierno de nuestro país al registrarse para votar hoy para las elecciones federales del 6 de noviembre”.

Todos los ciudadanos estadounidenses fuera de Estados Unidos que deseen votar por medio de la boleta electoral de ausencia en las elecciones primarias y generales de 2012 deben de llenar una solicitud de carta postal federal (FPCA) si desean votar desde el extranjero. Los ciudadanos estadounidenses pueden concluir este sencillo proceso en la página www.FVAP.gov. Esta página también contiene información extensa sobre el registro para votar en cada estado y las fechas límite, información de contacto para funcionarios electos en todo Estados Unidos, así como información sobre los 22 estados que permiten a adultos que sean hijos de residentes de un estado, votar ahí aunque nunca hayan residido en Estados Unidos.

Los ciudadanos estadounidenses también pueden consultar la página web de la Embajada: http://mexico.usembassy.gov/eng/citizen_services/voting.html y http://mexico.usembassy.gov/eng/eacs_public_announcement.html para obtener más información.

Revista Protocolo