“El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano no acepta la imposición y por ello actuaremos en consecuencia el 1º de diciembre, sustentado en el derecho que nos ampara, expresaremos nuestra inconformidad de manera permanente porque estamos indignados con las trampas, la impunidad y el desaseo.”

Lo anterior lo aseguró el diputado federal Ricardo Monreal Ávila, en conferencia de prensa en Pluma de Hidalgo, Oaxaca, donde la fracción lleva a cabo reuniones de trabajo con productores de café de la región.

Acompañado del vicecoordinador Ricardo Mejía y los 14 integrantes del grupo, el coordinador de los diputados de Monreal indicó que se analizarán las manifestaciones que realizarán el 1º de diciembre en la Cámara baja.

Respecto al rechazo en el Senado de la República de las ternas para ocupar los cargos de Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el legislador se manifestó para que los perfiles que envíen nuevamente a los senadores, se destaque su honestidad, probidad y conocimiento jurisdiccional.

“Tenemos temor que en esta terna vengan lambiscones e incondicionales tanto de Calderón como del que pretenden imponer, vamos a rechazar a todos esos lambiscones, que van solamente a torcer la ley”, aseguró.

La intensión del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano indicó el coordinador, es acudir a todos los distritos electorales donde fueron electos los diputados para escuchar a los ciudadanos y actuar como gestores del pueblo.