El líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, se comprometió a establecer  “cancha pareja” para quienes busquen la candidatura presidencial del 2012 en su partido.

Entrevistado luego de la reunión a que convocó a siete militantes que han manifestado su interés por participar en la disputa interna por esta posición de competencia electoral, Madero Muñoz, aclaró que este encuentro no fue un banderazo para iniciar campañas, ni mucho menos proceso de negociación interna.

Sin embargo, en esa misma reunión se organizó un debate ente los aspirantes a la candidatura y emitió el siguiente mensaje: “El propósito de la Reunión Nacional de Estructuras Estatales 2011 fue para organizarnos y prepararnos para que el PAN pueda seguir cumpliendo su misión histórica: ser motor de la transición democrática y del rediseño institucional que le permita a México ser el país de crecimiento y desarrollo para los 112 millones de mexicanas y mexicanos.

“Nuestra labor debe seguir rindiendo muchos frutos más, nuestra labor habrá de continuar con la tercer Presidencia de la República panista en el 2012.

“El partido está organizando y estructurando todos sus liderazgos a nivel nacional. Estos son ejercicios para definir el plan de actividades del Comité Ejecutivo Nacional que abarcará 2011, 2012 y 2013.

“Al interior del partido estamos construyendo el diálogo para tener los mayores entendimientos y estar preparados para los retos que tenemos este año y los dos que vienen.

“Acción Nacional seguirá defendiendo la democracia y la economía de mercado con responsabilidad social, con valor a la dignidad de la persona humana, la justicia y la libertad.

“Lo hicimos primero 61 años como oposición y la estamos haciendo ahora con mayor alcance como Gobierno Federal en las Presidencias de Vicente Fox y de Felipe Calderón”.