Fidel Demédicis Hidalgo, responsable del área de Coordinación Rural de la bancada perredista en el Senado de la República, anunció que investigarán minuciosamente quién provocó la crisis de los huevos,  porque “esta proteína ya no la consumen los pobres y es solo para los ricos de México y tenemos que dar con los responsables”.

Aquí la entrevista con el legislador federal: PREGUNTA: ¿Qué hacer con esta situación en el sentido del huevo, que ahorita es un riesgo también para la población? La población es su alimento básico, qué hacer con ello cuando ya la secretaría de Agricultura dice y prevé que no va a regresar a su precio original, cuál es el riesgo que van a correr estas familias.

RESPUESTA: El principal riesgo que ya empezaron a correr desde que se dio el incremento es que esta proteína ya no la consume la gente pobre de este país, que es la inmensa mayoría.

Desde la comisión rural, desde la Comisión Rural del Partido de la Revolución Democrática estamos haciendo investigación para fincar responsabilidades, no es posible que pase esto en el país y no haya responsables.

Y es que 220 millones de gallinas, aproximadamente la población, la población de gallinas en este país y sólo de 8 a 11 millones se dice que fueron sacrificadas, el 10 por ciento no da para que se haya sufrido una alza como la que se tuvo, y se dejara en un estado de indefensión absoluta a la mayoría de nuestro pueblo, por eso en el Senado se está haciendo esta investigación y vamos a encontrar al responsable de la especulación.

Se puede especular con muchas cosas, pero no con el hambre de nuestro pueblo.