El PAN hizo una campaña presidencial austera, sin recursos públicos y por lo tanto no hay sospechas de nada malo, expresó tajante el diputado federal Luis Alberto Villarreal García, al señalar que el tema para su partido está cerrado.
Así respondió el legislador azul a la pregunta sobre las declaraciones del presidente Felipe Calderón, en el sentido de que alguien de su partido pretendía que autorizara dinero para ayudar a la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.
Y añadió: “Lo que queda claro es que el jefe del Ejecutivo ha señalado y creo que nadie nunca tuvo sospecha al respecto, que no hubo recursos públicos federales en nuestra campaña panista.
“Valdría la pena que conociéramos los nombres de quienes solicitaron que se llevara a cabo de otra manera el apoyo de campaña, pues yo no sé si sea trascendente o no, toda vez que lo claro es que no hubo recursos públicos federales en la campaña del PAN.
“Fue una campaña austera, fue una campaña que se hizo en los parámetros establecidos por la ley electoral, porque precisamente el PAN es un partido que siempre ha promovido y defendido el Estado de Derecho.
“Para nosotros la campaña del 1 de julio terminó precisamente el 1 de julio y lo que viene para Acción Nacional es cómo construir un partido que tenga un lenguaje más sencillo para poder comunicar adecuadamente nuestras ideas con la sociedad mexicana, cómo construir un partido que vuelva a ser el partido de los ciudadanos, cómo abanderar las causas, los sueños y las esperanzas de las y los mexicanos para hacerlas nuestras y que podamos desde el Congreso de la Unión promoverlas y defendérselas a los ciudadanos.
“Eso es para nosotros lo que en este momento es importante, para nosotros también es importante cómo construimos una nueva vertebración que nos permita procesos internos democráticos más claros, que no abonen a la división, que nos permitan salir a los procesos electorales con más fuerza, con más ímpetu, con más unidad para poder volver a estar en el ánimo de los ciudadanos y ganar elecciones y estamos absolutamente convencidos que vamos a alcanzar estos acuerdos al interior del partido para que en el 2013 vayamos a recuperar municipios importantes en Veracruz, en Coahuila, en Tamaulipas, para que volvamos a conservar la gubernatura de Baja California Norte y para que volvamos a ser ese partido con rentabilidad electoral y buenos resultados”.