A nivel nacional existen siete millones de personas que perciben un salario mínimo y en el Distrito Federal son 375 mil, lo que nos impulsa a empujar con toda la fuerza política la iniciativa de ley que permita contribuir a mejorar esos ingresos y la situación global de la clase trabajadora de la ciudad.

Así lo informó la diputada local Dione Anguiano flores, al señalar que el Gobierno del Distrito Federal construye la iniciativa de Ley de Régimen Patrimonial, que tiene como objetivo crear proveedores salarialmente responsables y adquieran la obligación de contratar personal con seguridad social.

Explicó que recientemente se reunió con el Tesorero del Distrito Federal, Emilio Barriga, quien le explicó las bondades que tendrá la iniciativa del jefe de gobierno sobre la eliminación del salario mínimo y su impacto en 50 leyes y cuatro códigos, los cuales, deberán ajustarse.

“Lo que se nos explicó es que una vez que se cree la unidad de cuenta de la ciudad de México, se tendrán que hacer 281 reformas a disposiciones con las que está vinculado el salario mínimo como son: sanciones, pagos, créditos, monto de programas sociales y toda una serie de valores que tienen como referencia el salario mínimo vigente”.

Asimismo se pretende que la unidad de cuenta nazca con un valor equivalente al salario mínimo vigente que es de 67.29 pesos y que anualmente tenga un factor de actualización de 3.9 por ciento, esto a fin de evitar rezagos, indicó la legisladora.

Otro de los aspectos que se detalló -refirió- fue el referente a dejar el salario del Distrito Federal en 82.60 pesos, lo que representará un aumento del 30 por ciento y que sin duda será un aumento significativo al bolsillo de los capitalinos.

Por último la perredista dijo que harán un análisis jurídico minucioso para la cuidad con la finalidad que la reforma que propone el jefe de Gobierno no viole la Constitución y definir si la actualización de la unidad de cuenta estará a cargo de la Asamblea Legislativa o se regirá por el índice nacional de precios.

Los diputados, agregó, esperamos tener definido todo al término del actual período de sesiones para que las nuevas disposiciones entren en vigor en 2015, apuntó para concluir.