*Son cerca de 80 mil los errores en la suma de los votos para Presidente de México

De acuerdo con la base de datos que proporciona el Instituto Federal Electoral, IFE, desde su página web, existen una serie de inconsistencias que deberán de ser aclaradas en los tiempos oficiales que la Ley Electoral en México establece.

 

Y es que los resultados que ha dado a conocer el IFE en lo referente al próximo presidente de México aún no quedan claros para un amplio sector de la población y que han salido a manifestar el esclarecimiento de cada uno de los votos depositados en las casillas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Para el caso del PRD y el PRI, los totales son la suma de sus coaliciones, es decir, son los votos de los ciudadanos que aún no son contabilizados por el IFE y que podrían inclinar la balanza de la elección presidencial para cualquiera de los dos punteros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La gráfica anterior demuestra que el IFE no ha podido contabilizar con precisión los votos de cada uno de los partidos políticos y sus coaliciones porque están borros o simplemente no se ve el número en las actas de escrutinio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El mayor porcentaje de votos no contabilizados es para la coalición del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Además de los datos que son ilegibles, el IFE también tiene la tarea de informar por qué 41 mil 865 casillas en su base de datos no contiene un conteo de votos, toda vez que la Ley Electoral señala que cuando una casilla no reciba votos para un partido político el valor deberá de ser cero y lo mismo deberá aparecer en la base de datos el instituto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por segunda ocasión en relación a las inconsistencias de la pasa jornada electoral del 1 de julio, la coalición que abandera al candidato Andrés Manuel López Obrador es la que ocupa el porcentaje más alto sin información de la votación en casillas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En México se instalaron 144 mil 13 casillas, sin embargo, los errores en el conteo de votos emitidos por los mexicanos por partido político es muy alto.

Existe en el conteo del IFE cerca de 80 mil inconsistencias en el computo de los votos por partido y coalición que representan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuevamente la coalición de la Izquierda es la que ocupa el porcentaje más alto en lo relacionado a la suma de sus votos.