El presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que la clave para lograr que sectores de la economía, como el inmobiliario, se desarrollen con vigor es elevar la competitividad  económica.

Por ello, el Gobierno Federal, dijo, está empeñado en que el desarrollo inmobiliario cuente con las mejores condiciones, a fin de que las empresas crezcan y  generen empleos.

En la Inauguración de The Real State Show 2011 Infraestructura Sustentable. Un nuevo ciclo en el Desarrollo Inmobilidario, el Ejecutivo Federal enfatizó que hoy las perspectivas económicas “son bastante positivas”, ya que el crecimiento económico del país en 2010 fue el más alto de la década, y el tercero más alto en 29 años.

“Y parece que las cosas van a venir por un buen rato muy positivas según, ahora sí que me dijo un pajarito, pero creo que la Secretaría de Hacienda va a tener que revisar a la alza sus expectativas de crecimiento económico para este año. En fin. Varias, varias cosas importantes, que me da mucho gusto”, subrayó.

Destacó que la combinación de crecimiento de infraestructura con sustentabilidad marcará una nueva era y un nuevo ciclo de expansión en este sector.

El Primer Mandatario agregó que México cuenta con firmes fundamentos macroeconómicos para cumplir sus metas de desarrollo, sobre todo en el actual contexto internacional complejo, que presenta problemas serios de crecimiento en diversas regiones del mundo, y donde existe la coincidencia de que en los próximos años  la zona que registrará las mejores tasas de crecimiento será América Latina, por lo que México jugará un papel fundamental.

“A mí me parece que tenemos dadas las condiciones para detonar el desarrollo que el país necesita. Sí necesitamos más cambios, y me uno a este exhorto al Congreso, pero independientemente de ello, hoy es posible ver a México como una gran oportunidad de inversión y particularmente, una gran oportunidad de inversión a largo plazo, tanto en infraestructura como en vivienda; es decir, en lo que reúne hoy la infraestructura sustentable, que los reúne hoy a ustedes.

Se calcula que México será, por cierto, una de las mayores economías del mundo”, puntualizó.

El presidente Calderón afirmó que en este sexenio como nunca antes se ha dispuesto de créditos para impulsar el desarrollo inmobiliario en el país, ejemplo de ello, es la bursatilización de hipotecas, que ha permitido el financiamiento de estos desarrollos y que en lo que va del Gobierno se han emitido bonos por un valor superior a los 145 mil millones de pesos.

“Somos un Gobierno que ha impulsado, y que más ha impulsado, diría, el desarrollo habitacional del país, no sólo en cantidad, sino también en calidad. Y gracias a lo que juntos hemos realizado, hoy el parque habitacional del país es más grande que nunca, y cuenta con más y mejores servicios”, afirmó.