Presionan senadores
Tras escuchar en días pasados algunas de las voces involucradas en la construcción de la Línea 12 del Metro, la senadora Mariana Gómez del Campo Gurza señaló que es fundamental garantizar el principio de legalidad y la garantía de audiencia para todas las personas que hayan tenido algún tipo de participación en esto.
Indicó que desde la comisión especial que se creó en la Cámara de Diputados, para dar seguimiento a los recursos federales que se destinen o se hayan destinado a la Línea 12 de Metro, se ha insistido en la necesidad de que se escuche no solamente al ex jefe de gobierno y al ex secretario de finanzas, sino también a las actuales autoridades para poder presentar un informe completo.
A través de un punto de acuerdo aprobado por el Pleno del Senado de la República se solicitó a la comisión especial que se garantice el derecho de audiencia de los servidores públicos que hayan estado involucrados en la construcción y operación de la Línea 12 del Metro.
Asimismo, se exhortó a dicha comisión para que reciba a todas las personas que pudieran tener algún tipo de responsabilidad legal otorgando el mismo trato y las mismas oportunidades para que sean escuchados en audiencia pública.
“Nos encontramos frente a posibles responsabilidades administrativas o posibles actos constitutivos en algún tipo de delito en los que incurrieron anteriores e incluso actuales servidores públicos del gobierno de la Ciudad.”, insistió la senadora.
Señaló que en el PAN sigue inquietando que la llamada “Línea Dorada” siga afectando de manera directa a cerca de medio millón de usuarios, en su mayoría habitantes de las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa, quienes ven deteriorada su calidad de vida.
“Al día de hoy no se sabe cuándo reabrirá ni se sabe cuánto le está costando a los capitalinos, pero se ha gastado más de 208 millones de pesos en camiones de RTP para trasladar a los usuarios del tramo cerrado así como para realizar análisis y diagnósticos cuyos resultados desconoce el Senado”.