El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, denunció que en casi todos los municipios del país hay multimillonarias nóminas de “aviadores” y otras irregularidades que provocan brutal sangría a las arcas de la nación.

Explicó que las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación en los estados del país y municipios, las inconsistencias corresponden a casos de evidente corrupción como pago de nómina a personal inexistente.

Además, dijo que se descubrieron millonarios gastos con facturas falsas, lo que revela un enorme saqueo de los recursos por parte de los gobiernos estatales, a tal grado que esas administraciones deberán reintegrar 37 mil millones de pesos del gasto federalizado ejercido por ellos.

Cordero Arroyo lamentó que, como lo revela el trabajo de la ASF en la Cuenta Pública de 2011, sea en las entidades federativas donde prevalezca un bajo grado de transparencia y de rendición de cuentas.

“En su momento se dieron pasos contundentes para apuntalar los instrumentos de combate a la corrupción, por eso es importante que continúen los esfuerzos para cambiar esa dinámica, tanto a nivel federal como en los gobiernos locales”, expresó el presidente del Senado.