La diputada Mary Telma Guajardo Villarreal dijo que el Ejecutivo debe de rendir un informe y explicar minuciosamente el “supuesto” rescate de las concesiones de la banda ancha de 2.5 gigahercios.
La Presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja, subrayó que el PRD presentó un punto de acuerdo, que fue aprobado el pasado miércoles en la Comisión Permanente, para que el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), rinda un informe y explique las razones para el pretendido rescate de las concesiones de la Banda Ancha.
Expresó que “la intención de licitar las concesiones rescatadas de la Banda Ancha de 2.5 gigahercios, puede dar lugar a una mayor concentración de las mismas, en manos de los monopolios televisivos”, aseveró la también Coordinadora de la bancada perredista en San Lázaro.
E indicó que esto, no sólo eliminaría la sana competencia en ese mercado, fortaleciendo las prácticas monopólicas, sino que iría en contra de la pluralidad que debe existir en ese sector de las comunicaciones.
En ese sentido Guajardo Villarreal manifestó: “Urge reformar el marco jurídico de la materia y limitar la gran discrecionalidad del gobierno que le permite impunemente favorecer intereses ajenos al interés nacional y cometer toda clase de abusos”.
Y ejemplificó el caso del despido de la periodista Carmen Aristegui, “su despido temporal se debió a un berrinche de Calderón quién utilizó toda la fuerza del Estado para lograr sus propósitos; fue un acto autoritario y represor, un abuso del poder público y una vergüenza nacional”, concluyó.