¿Escuchará a los legisladores?

El senador Fernando Mayans Canabal pidió al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, que dé la cara y que acepte la comparecencia que están solicitando los legisladores para que explique el estado en que se encuentran las obras públicas del país, pero sobre todo las del sureste.

“Hacemos un llamado a la Auditoría Superior de la Federación para que se aplique la inspección en todos los programas de obras que hay en el sureste, y en especial Tabasco, para que realice las auditorías necesarias y que nos esté dando esa información, porque huele mal el asunto ahí de las obras en Tabasco”, expresó el legislador.

Mencionó como ejemplo la carretera Cárdenas-Villahermosa que es la que comunica al centro del país con el sureste, “obra que en la que se construirían 45 kilómetros y se proyectó desde hace 15 años”.

Aclaró que apenas ahora se empezó en este sexenio, pero “no lleva ni nueve kilómetros y ya se puede apreciar que en lugar de comunicar, va a incomunicar al sureste del país, pues por ahí no van a poder ir a Campeche, a Yucatán, ni a Quintana Roo vía terrestre”.

Además, dijo, la empresa que construye el distribuidor vial de La Pigua tiene a más de 200 mil tabasqueños aislados, pues argumenta que no ha concluido la obra porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal le debe más de 200 millones de pesos, lo que obligó a la suspensión de los trabajos donde cruza el Río Carrizal que comunica la zona industrial, ciudad industrial y toda la zona hacia el Golfo del estado de Tabasco por la ciudad de Villahermosa.

Por ello consideró urgente que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informe de manera precisa en torno al avance físico y financiero de las obras de infraestructura y transporte que se encuentra proyectada para el estado de Tabasco del Programa de Inversión, Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018.

“Tenemos que aplicarnos para que el secretario Gerardo Ruiz Esparza dé la cara al Congreso de la República y explique cuáles son los negocios que hay en la dependencia a su cargo”, insistió.