La Cámara de Diputados solicitó al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Poiré Romero, haga lo necesario para que las asociaciones religiosas y los ministros de culto del país sujeten sus actividades y declaraciones que tengan relación al contexto electoral, conforme a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, y los códigos Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y el Penal Federal.
El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aprobado en votación económica, pide al titular de la Segob ejercer sus facultades para que las actividades y declaraciones de las asociaciones religiosas que tengan relación con el contexto electoral se sujeten a lo que establecen estos ordenamientos.
En este sentido, el diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia calificó de insuficiente el acuerdo porque sólo hace mención a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público cuando se enmarca en el contexto del proceso electoral. En consecuencia, propuso que “también lo hiciera a los Códigos Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y el Penal Federal”.