Recuperar Baja California será “la prueba de fuego y la hazaña política” para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó el Consejero Político priísta Tomás López González, quien dijo que después de 24 años el tricolor tiene que trabajar en unidad para lograr la meta.

El político guanajuatense afirmó que con la alianza que se realizará con el Partido Verde Ecologista de México, el Partido del Trabajo y un partido local, el PRI, “se encuentra listo para devolverle a los bajacalifornianos una mejor calidad de vida”.

López González aseguró que no habrá dedazos para designar a los candidatos, sino que los priístas buscarán postular “una fórmula ganadora”.

Manifestó que para el PRI la elección de Baja California es emblemática, “hace 24 años perdimos la gubernatura, los bajacalifornianos ya se merecen un buen gobierno”.

Señaló que el haber ganado la Presidencia de la República bajo el liderazgo de Enrique Peña Nieto, es un aliciente para los priístas en este años de elecciones, además de que será un factor que influya de manera positiva entre el electorado.

Por ello, hizo un llamado al priísmo bajacaliforniano y a toda la militancia tricolor para “cerrar filas y arrebatarle al Partido Acción Nacional una entidad que merece un mejor desarrollo”.

El también presidente de Democracia Social deseó suerte a los siete precandidatos que hay en la entidad: Jorge Hank Rhon, Carlos Bustamante Anchondo, Francisco Pérez Tejada, Enrique Pelayo Torres, Humberto Lepe Lepe, Eduardo Martínez Palomera y Fernando Castro Trenti.

“Todos ellos son priistas de acreditada militancia y de una trayectoria vital caracterizada por el abanderamiento de causas públicas”.

Cabe recordar que las elecciones estatales de Baja California se llevarán a cabo el domingo 7 de julio de 2013, y en ellas serán renovados los titulares de los siguientes cargos de elección popular: gobernador para sustituirá a José Guadalupe Osuna Millán del Partido Acción Nacional.

Además, cinco presidentes municipales y regidores para un periodo de tres años, 25 diputados al congreso del estado, 17 de mayoría relativa elegido y 8 de representación proporcional.