El presidente de la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Francisco Javier Ruiz López, afirmó que México es un país con baja cobertura en educación superior y media superior, ya que 2.4 millones de jóvenes en la edad de cursar el bachillerato no lo hacen y de los 900 mil egresados de nivel medio superior, el 25 por ciento no estudia ni trabaja.

Precisó que 55 de cada 100 egresados de las universidades trabajan en un área diferente a la que estudiaron, contratándose como taxistas, choferes, taqueros o comerciantes ambulantes.

Hay 8 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan, personas entre 15 y 29 años, lo que representa un blanco muy fácil para la ilegalidad. “Esta gente está siendo contratada por los grupos mafiosos del país”.

Aseguró que en los últimos 15 años se acumuló un déficit de más de 7 millones de plazas, por lo que se necesitan al menos un millón de empleos anuales para los jóvenes que se incorporan al mercado, más los que se encuentran desempleados.