*Acusan perredistas

Los resultados obtenidos en estos cuatro años de gobierno de Felipe Calderón y 10 del PAN en el poder, demuestran que este instituto político carece de un proyecto de país, ya que mantenemos rezagos, problemas económicos y márgenes de desigualdad social que había antes del 2000, aseguró el senador Carlos Navarrete.

 

 

“Ni Vicente Fox, ni Felipe Calderón han logrado hacer de México un país más justo, con mejor distribución de su riqueza, de su ingreso”, afirmó el senador Carlos Navarrete, al destacar que a pesar de esta mala situación, gracias a la fortaleza de los mexicanos, la economía y el desarrollo del país siguen adelante.
El coordinador de los senadores del PRD criticó que en esta década de gobiernos de derecha, el Partido Acción Nacional no ha planteado el proyecto diferente que México aún espera.
Al contrario, dijo, el actual mandatario del país se ha caracterizado por ejercer un Gobierno monotemático que colocó la lucha contra el narcotráfico como el punto central de su acción y apostó todo su prestigio y capacidad a vencer en una guerra que desató contra los cárteles de la droga.
“El gobierno de Calderón se agota en esa guerra, se consume en esa guerra sin obtener resultados espectacularmente positivos, y sí, en cambio, desgastado en los demás rubros de la administración y del gobierno”, señaló Navarrete Ruiz.
En ésta que es la última fase del gobierno panista, Felipe Calderón parece estar preparando el relevo en el 2012, para que sea otro partido el que pueda darle una sacudida intensa a México “que permita deshacernos de los lastres que desde hace muchos años arrastramos y que este gobierno se ha visto incapacitado para poder enfrentarlo”.
Con el PAN “fue el gobierno del estancamiento, de la inercia, que empezó con expectativas en temas delicados y terminó por no cumplirlas”.
Ante lo que llamó un fracaso de Calderón y de su partido en estos años de gobierno, el senador Navarrete Ruiz dijo que la izquierda mexicana está ante la gran oportunidad de convertirse en una alternativa de gobierno que le dispute al PRI la elección presidencial del 2012.
“No podemos permitir que ante el desgaste del gobierno panista, sea el PRI quien irrumpa como la alternativa a la cual los ciudadanos le entreguen su expectativa y su confianza”, por ello, dijo que resulta de la mayor importancia que los partidos de izquierda en el país cierren la brecha de las diferencias y sus conflictos y diferencias internas para buscar un punto de unión que nos permitan llegar juntos en el 2012, enfatizó.