La alianza política del gobierno con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya dio de sí y debe terminar, porque no ha dado los resultados esperados en el mejoramiento de la educación, manifestó en Guadalajara el senador Santiago Creel Miranda.

En conferencia de prensa en el marco de su visita a la entidad, donde sostuvo un encuentro con las cúpulas empresariales y posteriormente se reunió con la militancia panista de la zona metropolitana, el legislador panista dijo que los gobiernos de su partido le tendieron la mano al SNTE para transformar la educación, “pero eso no sucedió”.

Y añadió: “No podemos poner en riesgo el sistema educativo por cualquier acuerdo político y por ello insistiré en que no se han logrado los dividendos esperados de ese acuerdo político y, por lo tanto, debe terminar”.

Agregó que el principal valor del Partido Acción Nacional es el bien común y no hay mejor forma de ofrecerlo al pueblo más que con una educación de calidad.

Creel Miranda consideró que hoy más que nunca siguen vigentes sus propuestas legislativas para alcanzar dos objetivos fundamentales en la vida de los sindicatos públicos del país, como el SNTE: transparentar el uso de los recursos que reciben, cuánto gastan, en qué lo gastan. Así como democracia sindical con voto libre y secreto en las asambleas.

Indicó que la relación con el SNTE es para alcanzar una revolución educativa y no con fines políticos.

En relación con la controversia entre la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo y el ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, opinó que lo que ahora procede es que se deslinden las acusaciones que se han vertido hasta sus últimas consecuencias.

Respecto de su visita a Guadalajara, explicó que atiende a una invitación de militantes panistas de la zona metropolitana que desean escuchar sus planes para el 2012 y también aprovechó para sostener un encuentro con los organismos empresariales de Jalisco, a fin de intercambiar puntos de vista sobre su visión para detonar la economía del país.

En torno al proceso interno que se avecina en Acción Nacional, Santiago Creel dijo que se encuentra listo para competir e insistió en la necesidad de reconocer los errores que se han cometido en el pasado reciente, corregir el rumbo y sobre todo, adelantar los tiempos de la contienda, a fin de que el panismo cuente con un liderazgo fuerte para competir en el año 2012.