La capacidad operativa de los 305 almacenes rurales y centrales con que cuenta Diconsa será fortalecida a fin de que cumplan con eficiencia su función de abasto-distribución de la canasta básica a la población en pobreza extrema atendida por el Programa de Abasto Rural (PAR) y la Cruzada Nacional contra el Hambre, afirmó el director general de la paraestatal, Héctor Velasco Monroy.
Durante una visita al almacén rural del estado de Colima, Velasco Monroy dijo que entre las estrategias para renovar la vida comercial y operativa de las bodegas destaca la modernización del parque vehicular, así como estrechar vínculos comerciales y sociales con los gobiernos estatales y productores locales, ya que “la idea es que la distribuidora Conasupo sea un motor de la economía local a través de las compras sociales”.
Precisó que, las utilidades resultantes de las adquisiciones que los gobiernos estatales hagan a Diconsa, serán invertidas en compras a productores locales para ser comercializadas en la misma entidad, y con ello “generar un ciclo económico que beneficie a los colimenses”.
En este contexto, instruyó para que el almacén rural Colima reciba apoyo logístico a fin de impulsar su crecimiento y ampliar la cobertura a localidades objetivo, particularmente en Tecomán, municipio incluido en la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Cabe destacar que en el marco de la visita se firmó un convenio de colaboración con el gobierno estatal para que Diconsa compre a proveedores de micro y pequeñas empresas locales, diversos productos regionales.
Velasco Monroy estuvo acompañado por el gerente de la sucursal Centro, José Alberto Pérez Franco, así como de autoridades estatales de Desarrollo Social; de enlace para la Cruzada Nacional Contra el Hambre en la entidad, y representantes de la Secretaría de Desarrollo Social, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de Diconsa y los Consejos Comunitarios de Abasto.