La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a las  dependencias del gobierno federal a que desarrollen acciones para evitar la especulación con el alza de precios de los productos y servicios, con el fin de combatir la llamada “cuesta de enero”.

Asimismo, pidió al secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y a los integrantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, revisar el incremento del salario mínimo de manera proporcional a la inflación observada a partir de la entrada en vigor de las nuevas disposiciones de la reforma fiscal para el ejercicio 2014.

Además, solicitó al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor a que refuerce sus acciones contra la publicidad errónea y engañosa, cuando busque disfrazar o exagerar cualidades del producto o servicio.  

También pidió al Ejecutivo federal y a los Poderes Legislativo y Judicial dar cumplimiento a los compromisos de austeridad, así como a la implementación de medidas y programas con el objetivo de garantizar un gasto de mayor eficiencia y transparencia en el ejercicio de la función pública, que establece las nuevas disposiciones de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.