Por Arturo Estrada Rosales

“No sólo como corriente política del PRD, la Unidad de Fuerzas de Izquierda Ciudadana-DF (UFIC-DF), debe tener presencia en la capital del país, sino como una organización que reúna a la gente que busca soluciones a sus demandas y que en acción colectiva, demandar a las autoridades sean integrados en las políticas públicas”.

Así se dirigió el senador Isidro Pedraza Chávez a representantes de esa organización, la cual el abandera, en reunión de trabajo efectuada en su sede el pasado fin de semana, allá por la colonia Estrella.

Llamado que hizo el senador hidalguense, al momento de afirmar, que para esas tareas, es necesario que los representantes de las organizaciones de distintos sectores sociales, agrupadas en la UFIC-DF, sigan actuando comprometidamente con sus representados. Cuando el principal compromiso es trabajar para la gente.

 “No queremos que en nuestra organización se filtren dirigentes que  no tengan vocación de servicio, y que sólo busquen dádivas o beneficios personales a corto plazo, cuando el próximo escenario político se puede presentar  peligroso, al momento de que habrá quienes tengan ambiciones políticas”.

Hay casos de sobra, menciono el senador Pedraza,  de dirigentes de otras organizaciones, que aún no cierran sus compromisos con la gente y ya se olvidaron de ellas. Cuando desde ahora ya les están prometiendo, para el futuro próximo, ser diputados locales, delegados o miembros de cabildos de concretarse que el Distrito Federal llegue hacer el estado 32, refiriéndose a Morena.

Y terminando la idea, subrayó, “nada más que se olvidan que allá hay un jefe y es Andrés Manuel, quien es el que  pone y quita”. “En ese partido hay más canibalismo”

Por otra parte, el senador Isidro Pedraza Chávez, quien es propiamente el fundador de la UFIC-DF, que tiene en sus orígenes y el concepto de lucha de la Unidad de Fuerza Indígena y Campesina UFIC, con representación en 27 estados de la República, considera que el trabajo que están realizando ha despertado la curiosidad de muchos y ha propiciado el interés de otros. Nos están buscando, afirma.

Al grado de que “legisladores locales y federales, también perredistas, abiertamente se me han acercado para buscar el apoyo de la organización a cambio de involucrarse en la tareas de gestión y acercamiento con las autoridades que estamos realizando”.  

Finalmente en la reunión de trabajo, se dio una plática informativa a los asistentes de lo que se persigue en la Reforma Política del Distrito Federal y la conformación del DF como estado 32 en caso de concretarse.

De igual manera, se designó entre sus integrantes, quienes serán los encargados de reunir las solicitudes y demandas de sus miembros (de temas específicos), para que en breve sean presentadas de manos del senador Isidro Pedraza Chávez a diversas autoridades, locales y federales, entre otra de sus actividades como de representante popular.