Guillermo Pimentel Balderas
Isaías González Cuevas, dirigente nacional de la CROC y candidato priista al Senado de la República, en entrevista, calificó de preocupante el crecimiento de la pobreza en México, 52 millones de pobres (más de 6 millones en los últimos cinco años), sin que el gobierno muestre interés y capacidad para enfrentar este lacerante problema.
“Por eso los mexicanos están decididos por un cambio, que signifique tener un México más justo y con más oportunidades para todos”.
El líder nacional croquista respondió a preguntas de la militancia y dijo que una buena forma de empezar a revertir la pobreza es una estrategia sólida de fortalecimiento de la industria nacional que genere empleos permanentes y detone la demanda interna.
Enfatizó que es doloroso ver que cada día se suman a la informalidad cientos de mexicanos hasta alcanzar la cifra de más de 14 millones que tienen que subsistir con salarios ínfimos y sin ninguna tipo de prestaciones económicas y sociales. “Eso lo tenemos que revertir y nuestras propuestas van en ese camino”.
Los priistas, agregó, somos respetuosos de la ley electoral y aguardaremos a cabalidad los tiempos para presentar nuestras propuestas que serán en beneficio real y directo de la clase trabajadora.
Advirtió que el presidente Felipe Calderón, convertido ahora en “el presidente de la campaña del PAN”, debe entender que la democracia es verdadera cuando la familia mexicana tiene empleo y come mejor.
En reunión de la estructura partidista a la que fueron invitados los candidatos a senadores, el dirigente nacional de la CROC criticó el magro aumento salarial del 4.0 por ciento aplicado a partir del primero de enero de este año, mientras continúa en aumento el precio al gas doméstico, las gasolinas y los artículos de la canasta básica como el frijol, aceite y lácteos que sólo en enero pasado subieron entre 8 y 12 por ciento, con efectos negativos a las familias mexicanas económicamente más vulnerables.