La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un dictamen con punto de acuerdo para que el titular del Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), remita un informe detallado sobre la situación actual de la deuda pública federal, de los estados y municipios.

Se le solicita dar a conocer las implicaciones económicas y jurídicas que las situaciones irregulares en el manejo de la deuda pública puedan provocar en el país, así como los mecanismos de prevención y control que se proponen para controlar el endeudamiento excesivo.

Asimismo, los avances que se tienen en las investigaciones del caso Coahuila, si es aislado o se está presentando en otras entidades federativas.

Dicho informe deberá hacerse llegar a la Comisión Permanente en un plazo no mayor a una semana.

En el documento de la Tercera Comisión (Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras) los legisladores  precisan que en los últimos años se ha registrado un acelerado endeudamiento de las entidades federativas y municipios, y de no ser corregido oportunamente representa una situación que pone en riesgo la estabilidad financiera del país.