El senador Armando Neyra Chávez expresó que una vez aprobadas las leyes secundarias de importantes reformas, como la energética y la de telecomunicaciones, se detonarán las inversiones en el país y con ello más empleos y mejores salarios.

Destacó la necesidad de que en el próximo periodo ordinario de sesiones –que inicia el 1 de febrero— se agilice el análisis, discusión y aprobación de estos ordenamientos, y consideró que la ruta será más fácil, toda vez que sólo tienen que ser avalados por mayoría simple ante el pleno.

Incluso, previó que esto evitará chantajes y “todo aquello que se comentó cuando discutimos y aprobamos las leyes constitucionales; esto ya no va a ocurrir y se van a evitar muchas malas interpretaciones”.

“Creo que el PRI con el Partido Verde y quien se quiera sumar, repito, habremos de sacar lo más pronto posible las leyes secundarias”, subrayó el senador priista por el Estado de México.

Dijo que uno de los beneficios de las reformas es lograr un mejor nivel salarial, para que la clase trabajadora empiece a recuperar el poder adquisitivo, que está totalmente perdido.

En ese sentido, no descartó que se pueda reconsiderar algún incremento emergente, que el sector privado se ponga de acuerdo para poder reponer el poder de compra.