El secretario de la Comisión de Desarrollo Social del Senado, Jesús Casillas Romero presentó un Punto de Acuerdo para que nuestro país se sume al Día Mundial sin Auto a celebrarse el próximo 22 septiembre, con el objeto de concientizar a la población de los beneficios del uso racional de los vehículos.

Casillas Romero reconoció que a través de estos años se ha hecho un uso irracional del vehículo, que ha traído como consecuencias entre otras, una gran contaminación, un gran gasto en cuanto al consumo de combustibles, los accidentes viales se han incrementado, y cada día se incorporan a la circulación prácticamente cinco mil vehículos en México.

“Ese día evitamos echarle al medio ambiente un gran número de toneladas de contaminantes ya que el 30 por ciento de los mexicanos tenemos vehículo y somos los que afectamos al otro 70 por ciento de la población con la contaminación”, indicó.

El legislador por el estado de Jalisco explicó que de llevarse a cabo el Día sin Auto se promovería el uso del trasporte público y se  incrementaría hasta en un 80 por ciento el uso de la bicicleta, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse y participar de su propuesta.

“Ese día es de gozarnos a los propios ciudadanos, recuperar nuestros espacios, humanizar más las ciudades, verlas sin vehículos, nos ofrecen un buen espectáculo, y creo que este sería un paso para después de manera natural y con una gran conciencia, sepamos que le hacemos un favor al medio ambiente, le hacemos un favor al planeta si moderamos el uso excesivo del vehículo automotor”, señaló.