El secretario General de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón, calificó de desafortunadas las declaraciones del presidente Felipe Calderón y preguntó si el interés de sus afirmaciones es dividir al país, cuando México vive uno de los peores momentos en su historia y lo que más se requiere es cohesión social.
“El Presidente debe ser mucho más cuidadoso en sus afirmaciones y, en todo caso, si tiene pruebas, que las muestre”, le mandó decir Gamboa Patrón en un boletín emitido por el organismo que encabeza dentro de la estructura priísta.
Por el mismo conducto exhortó a Calderón a privilegiar la unidad “para que saquemos juntos lo que México necesita en este momento. En el Legislativo hay temas pendientes y yo creo que con esta actitud belicosa del Ejecutivo Federal no va a ayudar a mejorar el ambiente político del país”.
Entrevistado en Campeche, durante el foro regional que realiza el PRI para la elaboración del “Programa para México” con el tema “Calidad de Vida”, el líder del sector popular manifestó su interés en que el Presidente no se involucre en el proceso electoral que está en marcha.
“Lo único que le demandamos al Presidente es que saque las manos de este proceso electoral. No puede, de ninguna manera, estar interviniendo como lo está haciendo”.
Sus afirmaciones son un acto anticipado de campaña lastimando a un partido político. Lo que no se ha dado cuenta es que es el Presidente de todos los mexicanos y que tiene que actuar como Jefe de Estado y no como jefe de partido.
“El Jefe del Ejecutivo tiene que ser en estos momentos un árbitro. Los mexicanos queremos vivir en paz y tranquilidad y que la jornada que viene, el primero de julio de 2012, sea una fiesta cívica donde los mexicanos salgan a votar por el candidato o la candidata de su preferencia”.