Se acabó el periodo ordinario de sesiones del Congreso federal, correspondiente a la 61 Legislatura y de acuerdo con el quórum con que iniciaron los trabajos de esta última jornada parlamentaria, concluyeron con el mismo mensaje de importamadrismo de casi un tercio de “representantes populares”.

Los senadores de la República, esos que se llaman representantes del Paco Federal, iniciaron la sesión de este 30 de abril del 2012, con 67 legisladores, de un total de 128, apenas dos más para integrar el quórum que exige el reglamento.

Por su parte, la Cámara de Diputados registró un quórum de 325, de un total de 500, promedio de asistencia que también fue constante a lo largo de este último periodo ordinario de sesiones.

Ahora los únicos que asistirán a trabajar son los 18 diputados y 17 senadores que integran la Comisión Permanente, quienes sesionarán únicamente los días miércoles de cada semana, a partir del 9 de mayo y hasta el 31 de agosto, cuando terminan su gestión y deberán entregar los respectivos recintos a quienes ganen las elecciones del primero de julio. Así es el sistema parlamentario en México.