El presidente Felipe Calderón Hinojosa aceptó la renuncia del Antonio Vivanco Casamadrid, quien se desempeñaba como Coordinador de Asesores de la Oficina de la Presidencia de la República.
El Presidente Calderón expresó su reconocimiento a Antonio Vivanco por la responsabilidad y alto profesionalismo con los cuales emprendió todas las tareas y retos al frente de esta Coordinación, cuyo nuevo titular será el doctor Alexis Milo Caraza.
En 2008, el doctor Milo se integró a la Oficina de la Presidencia como Asesor en Política Económica y, posteriormente, como Secretario Técnico del Gabinete Económico.
Anteriormente, colaboró en las Unidades de Crédito Público y Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como en la Dirección de Estudios Económicos del Banco de México. Alexis Milo obtuvo un Doctorado en Economía por la Universidad de Yale, y estudió la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
Vivanco asume la Dirección General Adjunta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a partir de este viernes.
De igual forma, el presidente Calderón agradece profundamente al ingeniero Alfredo Elías Ayub por su sobresaliente labor como Director General de la CFE, cargo que dejará próximamente. El Primer Mandatario destacó la amplia trayectoria del Ingeniero Elías Ayub en el servicio público, que inició en 1977, desempeñando exitosamente cargos de alta responsabilidad en la entonces Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal, y en Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), entre otras.
Recordó, también, que el amplio reconocimiento del que goza el ingeniero Elías Ayub en el sector público se debe, más recientemente, al papel fundamental que ha jugado durante 12 años al frente de la CFE en coyunturas críticas, como la liquidación de Luz y Fuerza del Centro y la liberación del cauce del Río Grijalva. De igual manera, su liderazgo ha permitido la palpable modernización de la Comisión Federal de Electricidad, manifiesta en acciones concretas, como el impulso de energías no renovables, visible en el establecimiento de plantas eólicas en Baja California Sur y Oaxaca, y plantas hidroeléctricas en diversas regiones del país.
Los amplios méritos personales y profesionales del ingeniero Elías Ayub le valieron recibir el Premio Nacional de Ingeniería Civil 2009. De la misma manera, estos méritos le han valido el reconocimiento explícito de sus superiores y subordinados, a su paso por seis distintas administraciones, inclusive siendo ratificado por tres Presidentes al frente de la CFE.
Finalmente, el Jefe del Ejecutivo deseó el mejor de los éxitos al maestro Vivanco y al doctor Milo en sus nuevas responsabilidades, y al ingeniero Elías Ayub en sus proyectos futuros.