México tiene rumbo porque tenemos un Presidente decidido que ha atacado de fondo los problemas. Sin vacilar, sin titubeos. En ocasiones, por qué no decirlo, pagando un alto costo político, pero siempre teniendo en cuenta el significado de nuestras luchas históricas, y también nuestros anhelos como nación.

Así se expresó el presidente la Cámara Nacional de la Radio y la Televisión, Tristán Canales Najar, durante la inauguración de la 81ª. Convención del Consejo Consultivo celebrada en la ciudad de Toluca, Estado de  México.

Dijo que “éste es el lugar más propicio para que nuestra Industria, unida, le diga a todo México que la democracia cuenta, hoy más que nunca, con la radio y la televisión”.

Y añadió: La radio y la televisión son una Industria nacionalista, sensible, moderna y competitiva, que todos los días lucha por estar a la altura de lo que nuestro país demanda.

“En los días que restan de aquí a que culmine el proceso electoral, la radio y la televisión seguiremos siendo un espacio abierto al diálogo y a la difusión de las ideas. Haremos de la cobertura de esta recta final de la contienda, un ejemplo de civilidad, diálogo y tolerancia, para beneficio de todos los mexicanos.

“La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión confía en los jóvenes de México, confía en las autoridades, confía en los candidatos y confía en los partidos políticos. En la Industria de radio y televisión tenemos la certeza de que todos los mexicanos pondremos nuestro granito de arena para que esta elección sea un ejemplo de participación y de civilidad del cual todos nos sintamos orgullosos.

“Acatamos plenamente la ley, pero insistimos en que ni nuestro marco legal ni nuestras instituciones deben limitar la libertad de expresión bajo argumento alguno.

“Los industriales de la radio y la televisión, unidos en nuestro proyecto superior que es México, nos comprometemos con el país a ser, una vez más, un espacio privilegiado para el diálogo constructivo; ese diálogo que es producto del debate pero que genera concordia; ese diálogo que nuestro país necesita para seguir construyendo la grandeza”.