Por Guillermo Pimentel Balderas

El Partido Revolucionario Institucional se abrió a la sociedad y a los medios de comunicación para que se pueda consultar y comprobar en la página web www.peñasicumple.com, que Enrique Peña Nieto cumplió cabalmente con los 608 compromisos que firmó ante notario público, como gobernador del estado de México.

En conferencia de prensa, el vocero del Partido Revolucionario Institucional, Eduardo Sánchez Hernández afirmó que ante la cortina de humo del Partido Acción Nacional por las pifias de su candidata a la presidencia de la república, “nosotros vamos a levantar una cortina de pruebas y de documentos”

En la sala de prensa de la sede nacional del PRI, para aclarar sobre el punto de reunión para debatir sobre las afirmaciones del PAN en torno al incumplimiento del compromiso 127, el vocero priista dijo que existe manipulación o ignorancia con la que la dirigencia del panismo quiere distorsionar la realidad.

“Con pifias como ésta la dirigencia del PAN pretende distraer la atención de la realidad que les incomoda, pero, subrayó: “la verdad no se puede distorsionar con discursos”.

Indico que los hechos son mas necios que la terquedad de los gobierno panistas y lamentó que solo pretenden utilizar una campaña negra con descalificaciones a la persona, y no a las ideas y propuestas priistas.

Sánchez Hernández, acompañado de Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes en el gobierno de Peña Nieto, aseguró que están los hechos contundentes de que se cumplieron todos los compromisos y no sólo el 127.

“Nosotros vamos a exponer una por una, todos los 608 compromisos, o aquellos compromisos que se han estado debatiendo sobre su cumplimiento. Y, lo vamos a hacer transparentemente, fundado en las pruebas, en la buena fe, y en la realidad que es que Enrique Peña Nieto cumplió con sus compromisos”.

Estimo que la actitud del equipo de Josefina Vázquez Mota “nos está ejemplificado de manera muy clara cuál ha sido la manipulación que se ha estado haciendo de la verdad, nos cuentan medias mentiras, nos cuentan medias verdades, nos cuentan, en resumen, muchas falsedades”.

Expresó que no es posible que se pretenda identificar un sitio distinto al del Puente de Vigas, al que se ha explicado (por parte de Gerardo Ruiz Esparza) con toda claridad y exactitud, porque el compromiso 127 lo certifico el notario público número 13 del estado de México, y se cumplió en abril del año 2009. “Ahí está la obra funcionando, a la vista de todos, menos, desde luego, de la ceguera del PAN-gobierno, que para variar, no ve lo que no le conviene”.

 Además, agregó, que existe la certificación notarial que hizo el notario 140 al término de la obra, de manera que no hay ninguna duda.

“La obra a la que nos convocan los panistas se identifica como el distribuidor vial Las Armas, este distribuidor vial, como ya nos explicó muy bien Gerardo involucra al territorio del Estado de México y el Distrito Federal y forma parte, de una construcción que llevan a cabo, tanto el gobierno del DF como el gobierno del Estado de México, utilizando recursos del llamado  Fondo Metropolitano, que fue aprobado por la Cámara de Diputados. Esta obra no es, ni ha sido, de ninguna manera uno de los compromisos de Enrique Peña Nieto, como hoy el PAN pretende hacerle creer a la ciudadanía mexicana”.

Agregó el vocero tricolor: “Hay una enorme diferencia entre un puente y un distribuidor vial. La ampliación a tres carriles, pues para poder ampliar algo, pues ese algo tiene que existir y a donde nos quiere llevar el PAN es a un lugar donde todavía no existe”.