El senador por el Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, llamó a emprender una campaña que frene el aumento de casos de diabetes, debido a que el sistema de salud podría quedar sin los recursos para atender esta enfermedad que padecen alrededor de 10 millones de mexicanos.
En el marco del Día Mundial de la Diabetes, Delgado Carrillo señaló: “Está considerado que si no actuamos, si no prevenimos, todos los casos de diabetes y las consecuencias que tienen en la salud pública hará que nuestro sistema de salud no tenga los recursos suficientes para este tipo de enfermedades”.
El legislador del PRD expresó que desde el Senado de la República se empezará a trabajar en estos temas para cuidar la salud y una alternativa en el Distrito Federal es el uso del Sistema Ecobici con el que además de hacer ejercicio se puede disfrutar de la ciudad.
Y para demostrar que el ejercicio es vital para tener una buena salud, Mario Delgado encabezó el grupo de senadores perredistas que llegó en bicicleta a la entrega post mortem de la Medalla Belisario Domínguez a Enrique de la Peña en la antigua casona de Xicoténcatl.
“Este día se juntaron varias cosas y quisimos aprovechar para hacer un poco de ejercicio y mandar un mensaje de la importancia de tener activación física para prevenir la diabetes”, señaló el legislador perredista.
Al senador Mario Delgado se sumaron la senadora Luz María Beristáin Navarrete y los legisladores Adolfo Romero, Zoé Robledo, Luis Sánchez, Benjamín Robles, Adán Augusto López Hernández y Raúl Morón.