La chiapaneca y senadora ex priísta María Elena Orantes López se registró este ante el Comité Nacional de Movimiento Ciudadano y lo mismo hizo ante el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y en breve lo hará ante el Partido del Trabajo.

Adán Pérez Utrera, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones de Movimiento Ciudadano, a quien acompañaron integrantes de la Comisión Operativa Nacional, como Martha Tagle, Emilio Ulloa y Alejandro Chanona, consideró satisfechos todos los requisitos y entregada en tiempo y forma prescritos por la ley la documentación necesaria.

Alejandro Chanona, integrante de la Comisión Operativa Nacional y presidente de la Fundación “Lázaro Cárdenas del Río”, dio la bienvenida en nombre del coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, el también senador con licencia Luis Walton Aburto, al tiempo que le ofreció todo el apoyo de la organización hasta alcanzar el triunfo.

En su intervención, la ahora precandidata de Movimiento Ciudadano agradeció el apoyo brindado y se mostró segura de lograr la victoria. “Soy, dijo, la primera candidata en la historia de Chiapas y seré la primera gobernadora de mi Estado”.

María Elena Orantes acudió a esta cordial ceremonia acompañada de numerosos simpatizantes chiapanecos; cuando firmaba el registro, uno de ellos exclamó entre aplausos y porras: “Aquí está la mujer que levantará al estado de Chiapas”.

Las elecciones serán concurrentes con las federales, el primero de julio del año en curso, y María Elena Orantes recibirá el apoyo de la coalición Movimiento Progresista, que integran los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT).

En el acto de registro estuvieron presentes los padres de María Elena Orantes: María Elena López y Hernán Orantes, así como sus hijas María Fernanda y Helena, además de sus hermanos, colaboradores y simpatizantes.