Fernando Gurrola, vicepresidente de Publicidad y Marketing de AMIPCI, señaló que el año que entra se vislumbra una gran contienda electoral, “donde no podemos soslayar que el Internet será fundamental”, dado que a mediados de 2012, cuando sean los comicios, habrá 45 millones de personas que utilicen Internet, “será una masa supercrítica y está siendo desaprovechado”.

Añadió que se ha subestimado el poder de este instrumento, porque se considera de jóvenes que no votan, sin embargo, informó que más de 66 por ciento de las personas que lo utilizan son mayores de edad, por lo que indicó que falta conocimiento en los sectores público y privado sobre cómo maximizar la oportunidad.

Explicó que en México hay más de 90 millones de celulares, y más del 10 por ciento de ellos son teléfonos inteligentes, “lo cual constituye una gran masa crítica que puede ser involucrada en los procesos”.

A su vez, Guillermo Pérezbolde, Vicepresidente adjunto de Publicidad y Mercadotecnia de la AMIPCI, indicó que para el día de la elección federal en México habrá más de 40 millones de usuarios de Internet, de los cuales de 33 millones estarán en Facebook y 12 millones en Twitter.

Añadió que “el segmento que crece más es el de 18 a 26 años de edad, ahí está la gente que vota, que opina, que tiene o que va a tener injerencia y que puede decidir una lección, sin duda”.

La cumbre permitirá conocer cómo aprovechar esta tecnología para difundir mensajes. “Tienen que ser muy inteligentes las campañas, porque la gente cuestiona y puede publicar sus cuestionamientos e inquietudes; los gobiernos deben ser mucho más inteligentes en cómo trabajan porque la gente reclama, exige y tiene un lugar para hacerlo: las redes sociales y los medios digitales”.