El senador Armando Ríos Piter afirmó que el tema de la Ley energética y sus derivados es la gran batalla del PRD en el Senado de la República; por eso están en la actividad de la recolección de firmas de cara a la Consulta Popular en 2015 y esa es la trinchera principal de sus actividades como legislador.
Así lo expresó el legislador guerrerense, al señalar que todo separado de sus aspiraciones políticas y que tiene prioridad el debate sobre la Ley energética, situación que acapara la atención principal de sus actividades en el Senado.
Indicó que el gran tema de la Izquierda es el energético, en que se da una batalla desigual con el PRI y el PAN, que van unidos para instaurarla, lo que motivará la movilización pacífica en todo el país para promover la decisión ciudaana en el 2015.
Hizo notar que se hará un corte de caja ante la ciudadanía de lo que está ocurriendo con la unión del PRI y del PAN que fraguan un duro golpe en contra de los mexicanos y del futuro de la seguridad energética.
Lo anterior está claro, aseguró, en la presentación de los planteamientos de los representantes de esos partidos, el apoyo a la propuesta de ellos que está claro, es una entrega total de estos recursos a la iniciativa privada nacional y extranjera.
Precisó que al terminar la ardua tarea del debate sobre la multicitada Ley Energética, el paso siguiente será recorrer el estado, acompañado de diversos actores políticos en el estado para hacer recorrido a tierra hacia la militancia de la izquierda para fortalecer el diálogo y cumplir la meta trazada para la obtención de firmas.
Esas signaturas deberán sr prese todas, dio, antes del mes de septiembre
En la antesala de las elecciones del 2015 en el estado de Guerrero, el senador Armando Ríos Piter afirmó que será novedad en todo el país la organización de la elección para el próximo gobernador en la entidad
Aseveró que por primera vez en la historia de los partidos, el Instituto Nacional Electoral se encargará de establecer las prácticas de elección con un agudo sistema de transparencia que permitirá una amplia movilización en el estado.
Lo anterior, explicó Ríos Piter, no sólo permitirá solidificar los cuerpos de gobierno, sino que le dará frescura ante la ciudadanía.
Indicó por ahora, lo más importante es trabajar al interior del PRD guerrerense para lograr la unidad de la izquierda y mantener las preferencias del guerrerense por el PRD.
Precisó que el próximo 7 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones de consejeros nacionales, estatales y municipales lo que permitirá un cambio en esos cuadros de cara a la elección del próximo candidato la gubernatura del estado.