Las leyes secundarias en materia educativa y de telecomunicaciones estarán listas antes que acabe este año, ante la necesidad de que los frutos de estas reformas las gocen plenamente los mexicanos en su vida cotidiana.
Así lo aseguró el senador Miguel Romo Medina quien explicó que una vez que el Presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Ley de Telecomunicaciones es imperativo legislar en materia secundaria.
El vice coordinador del GPPRI en el Senado de la República, Miguel Romo, rechazó, que en la discusión de las leyes secundarias, los legisladores pudieran poner trabas, para no afectar intereses.
“La reforma constitucional es vigente; la reforma constitucional ordena y determina, en consecuencia, no creo que haya grupo parlamentario que pueda, a raíz de que se aprobó una reforma del rango de la Carta Magna, no establecer el marco normativo para que se cumpla la Constitución de este país, y todos, empezando por los legisladores, tenemos el compromiso de facilitar y hacer viable el cumplimiento del espíritu del Constituyente”, aclaró.
En este sentido, Romo Medina recordó algunos de los beneficios de la Ley de Telecomunicaciones: “En primer lugar, todo mexicano tendrá acceso a los medios electrónicos y de telecomunicaciones a menores costos, con una calidad de servicio mucho mayor y mejor al establecerse mediante un mecanismo de la competencia, al abrirse la competencia”, indicó.
Consideró que además habrá un gran fortalecimiento en la industria, al aperturar la posibilidad de inversión en muchas otras alternativas de servicio en materia de televisión y de radiocomunicación, de modo, dijo, que abre también un espacio de inversión, de creación de empleos y de ampliación de la cobertura.