Comenzamos el año con la petición a Los Reyes Magos de paz y justicia por cientos de menores que en el país demandan, junto con sus padres, el fin a la inseguridad y a la violencia en que viven las familias mexicanas, ante un Estado Mexicano omiso en el cumplimiento de su responsabilidad ante la sociedad, afirmó la diputada Julisa Mejía Guardado.
Y este es el sentir de la población que “durante nuestros recorridos por el país en el 2014, constatamos a cada paso”, aseguró la legisladora del PRD.
Alertó que el gobierno federal no está midiendo el descontento social que sus acciones están despertando en todas las comunidades de México con sus reformas privatizadoras y su negativa a anteponer ante todo los intereses de la Nación y no los del grupo gobernante, cuya caída ante la opinión pública ha sido evidente pese a las “buenas noticias” que difunden.
Todos los sectores de la sociedad, dijo, han sido víctimas de sus políticas y de sus acciones y aun así, pretenden terminar con el Pacto Federal y la autonomía municipal, para convertir el país entero en rehén de sus acciones, con la creación de un mando único policiaco, que se ha comprobado en la misma entidad del ejecutivo en turno, que no ha funcionado, así como la desaparición de poderes municipales de manera unilateral ante sospechas, que en México nunca se comprueban antes de actuar, razón por la cual muchos inocentes son procesados.
El panorama económico, social y político del país es deprimente y en este contexto, el ejecutivo federal visita en el Día de Los Reyes Magos, al presidente de Estados Unidos, para entregarle su carta al vecino del norte, de nuestras peticiones de año nuevo, cuando en México la sociedad #yasecansó de esperar paz y justicia en el primer tercio de su administración, aseguró.
Este es el escenario de inseguridad latente en todo el territorio nacional, apuntó, donde las familias son víctimas de la delincuencia organizada, se incrementó en 155% los feminicidios en México, ya que de acuerdo a Inmujeres el promedio de homicidios de género diario es de 7.1%, lo que “nos indica que lo que Peña Nieto nunca evitó en el Estado de México ahora prolifera por todo el país, al ser esta entidad la de mayor número de casos”.
No se emitieron, pese a que el Inmujeres así lo consideró, las alertas de género en el Estado de México, Guanajuato, Morelos, Chiapas y Nuevo León, comentó.
Hoy que las niñas y niños del país esperan mejores condiciones para sus familias, las estadísticas muestran que “Los Reyes Magos” tendrán una cuesta de enero difícil después del gasolinazo de inicio de año y la prevalencia de los delitos de mayor impacto a nivel nacional, donde periodistas y sacerdotes desaparecen, asesinan a atleta olímpico y en general se continúa con una situación más grave que la de los dos años ya trascurridos, puntualizó.
Mejía Guardado llamó a los actores políticos a cambiar de rumbo para sacar al país del atolladero en que se encuentra y reconstruir el tejido social, terminar con el proselitismo político con acciones de gobierno como lo muestra la entrega de televisores con los colores del partido en el poder. “Son tiempos de cambiar, hagámoslo”.