Gustavo de la Rosa, ex funcionario federal de Derechos Humanos, dejó el cargo para seguir su lucha social desde el ámbito particular y denuncia lo que está ocurriendo en un sector de Ciudad Juárez, Chihuahua, en el norte de México.
Aquí su testimonio: “Muchos de Ustedes me conocen, pues bien me separé de mi puesto de gobierno y me establecí como defensor de Derechos Humanos particular.
“También conocen la tragedia de Salvárcar y la violencia en el Valle de Juárez.
“Estos dos graves problemas de Violación a los Derechos Humanos, subsisten y se han agravado. a pesar de la mejoría en el resto de la ciudad. Me pongo a sus órdenes para proporcionarles la información.
“Los datos de homicidios, impunidad, extorsión en el Valle de Juárez lo ha convertido en una de las zonas más violentas de México, sobre todo en las últimas semanas.
“En Salvárcar, las victimas están viviendo en el más completo abandono de los gobiernos federal y municipal, se encuentran en una grave nivel de pobreza, desempleados o con ingresos de un dólar la hora y todas las prestaciones y apoyos del gobierno de Calderón los canceló el gobierno de Peña Nieto.
“Hemos constituido un grupo de solidaridad con las víctimas y sobrevivientes, y estamos a sus órdenes, y necesitamos de ustedes”.