Diputados y senadores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobaron un punto de acuerdo por el que se cita a comparecer al presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan Addati, ante la Tercera Comisión para que responda a las dudas que ha generado su actuación.
El influyente funcionario tendrá que explicar los contratos del 21 de junio de 2011, y del 7 de mayo de 2012, del convenio marco de colaboración y coordinación entre Cofetel y el Fondo de Fomento y Desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad Autónoma del Estado de México, así como el contrato plurianual con Enapsys México.
Se explica que en los contratos celebrados entre esos dos entes, algunos de los servicios se duplican entre un contrato y otro, sin justificación.
En el dictamen se refiere el contrato de implantación del mapa nacional de ancho de banda y administración de quejas de servicios de telecomunicaciones, el cual se había establecido anteriormente con el mismo fondo de la universidad mexiquense pero aumentaba tres veces el recurso presupuestal destinado inicialmente.
Por ello, se solicita que presente un informe a más tardar el 29 de enero de 2013, sobre esos contratos. “Con intervención del presidente de la Comisión Permanente se determinará la fecha y se hará la invitación correspondiente”.