El Pleno del Senado de la República aprobó la ratificación de la senadora Lisbeth Hernández Lecona como presidenta de la Comisión Especial para la atención y seguimiento al caso de la empresa Oceanografía.
La Junta de Coordinación Política designó a Hernández Lecona como presidenta de dicha Comisión especial, en sustitución de la senadora Arely Gómez González, quien declinó presidir e integrar esa comisión el pasado 27 de marzo.
El nombramiento surgido del consenso de los líderes de los grupos parlamentarios, integrantes de la Junta de Coordinación Política, requería de la ratificación del Pleno del Senado, que se produjo en la sesión de este jueves.
La senadora Hernández Lecona convocará de inmediato a reunión de trabajo de la Comisión Especial para la atención y seguimiento al caso de la empresa Oceanografía, integrada por 11 legisladores.
Lo que no se informó es el presupuesto que será asignado para el trabajo que tendrán que realizar los senadores, ya que por norma cada comisión recibe determinada cantidad de dinero que, regularmente, asciende a millones de pesos aunque nunca se presenten resultados.
Por ello surge la pregunta si servirá de algo la integración de esta comisión de 11 senadores, sobre todo porque se trata de un asunto de interés nacional y de muchos millones de pesos que salieron de las arcas de Petróleos Mexicanos, mal llamada empresa del pueblo.