La Comisión de Puntos Constitucionales aprobó el dictamen que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de disciplina financiera de los estados y los municipios.

Con las modificaciones a los artículos 25, 73, 74, 79, 108, 116 y 117 de la Carta Magna, se garantiza en el mediano y largo plazos un manejo adecuado de las finanzas públicas, con el fin de generar condiciones que permitan el crecimiento de la economía en beneficio de la población.

Establecen un marco constitucional que hace posible un uso más eficiente, responsable y transparente de los recursos públicos por parte de funcionarios estatales y municipales, que dará certeza a los ciudadanos de que sus impuestos están siendo destinados de la mejor forma posible.

En el dictamen de la Comisión que preside el diputado Julio César Moreno Rivera, se precisa que la deuda bien utilizada es un instrumento de desarrollo, pues tiene destinos claros y viables, una aprobación transparente y de amplio consenso, un registro total de los compromisos, una proporción razonable de los ingresos y es eficazmente supervisada.