El diputado Manlio Fabio Beltrones, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, resaltó la utilidad de la política como el mejor camino para conciliar, unir y encontrar soluciones a los problemas, por mayores que estos sean o parezcan.

Así lo señaló en la ceremonia del LXIX Aniversario Luctuoso del General Plutarco Elías Calles, celebrada en el Monumento a la Revolución, encabezada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, doctor César Camacho Quiroz

 Luego, tras subrayar que, “el principio político por excelencia es la búsqueda del interés colectivo por encima de cualquier interés particular”, el líder de la bancada priista enfatizó que lo que une son las instituciones y los acuerdos precisos, puntuales, sustentados en la racionalidad y el respeto político, pero sobre todo procurando el interés de la nación.

“Ante las tareas pendientes y los retos a superar, es preciso reivindicar la política, la buena política que --como lo hizo Calles--, hace posible conciliar, unir y encontrar soluciones a los problemas, por mayores que estos sean o parezcan”.

Destacó que de las enseñanzas de Plutarco Elías Calles se aprendió a nunca renunciar a hacer política para solucionar nuestras diferencias; convivir en la pluralidad de pensamiento, que todos podemos si nos acompañamos.

De igual forma enseñó a distinguir que la lucha política no es una simple riña; que los compromisos básicos del Estado en materia de seguridad y desarrollo son indeclinables y que la integridad del gobierno y de los servidores públicos es indispensable en una República como la nuestra.

A la ceremonia también asistieron en representación de la familia del General Plutarco Elías Calles, Fernando Elías Calles, así como la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, el presidente del Comité Directivo Estatal de Sonora, Alfonso Elías Serrano, el senador Ismael Hernández Deras y Beatriz Pagés.

Al término del acto los líderes priistas y legisladores depositaron una ofrenda floral e hicieron una guardia de honor en la cripta que guarda los restos del general Plutarco Elías Calles.