"En convicción lo digo, no quiero ni un solo voto, ni un solo apoyo de quienes están fuera de la ley y pido a todos los participantes que nos comprometamos a evitar la intervención o influencia del crimen organizado en este proceso electoral que se avecina".
Palabras textuales del candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, durante la conferencia de prensa que ofreció para dar a conocer que está decidido a transparentar, y exigir a que también lo hagan sus contrincantes políticos, todo lo relacionado al trabajo proselitista y de los recursos de financiamiento electoral.
Pero además, y en el mismo tono de exigencia, dijo que se debe sancionar con energía a cualquier candidato que eventualmente llegue a ser objeto del apoyo o respaldo del crimen organizado.
Peña Nieto acudió al encuentro que se le organizó con el sector campesino de su partido y fue insistente en la necesidad de evitar, por todos medios posibles, la infiltración del crimen organizado en las elecciones del 2012 y aclaró que no es responsabilidad exclusiva de los partidos políticos, sino que deben participar las autoridades de procuración y de impartición de justicia.
En el mismo sentido llamó a todos los partidos políticos a que cuiden sus procesos internos, tanto a nivel federal como en los 14 procesos locales que se realizarán el próximo año, porque “de ello dependerá que se tenga una jornada tranquila y apegada a la legalidad”.