Miles de trabajadores que no han ejercido sus créditos hipotecarios a que tienen derecho en el Infonavit, tienen demandado al organismo para recuperar ese dinero que les pertenece, reveló el diputado federal Leobadro Soto Martínez.
Añadió que hay cerca de 70 mil demandas contra el Infonavit para que devuelvan el fondo pensionario a cada empleado, con fundamento en el acuerdo de la Ley Pensionaria del 77.
Dijo que datos oficiales revelan que hay más de 12 mil millones de pesos que beneficiaría a 800 mil trabajadores.
Explicó que hay una jurisprudencia al respecto, por lo que consideró necesario generar un dictamen no sólo del octavo transitorio, sino de toda la Ley de Infonavit. “Si vamos a generar un beneficio al trabajador, vamos a hacerlo de manera integral, porque generar pequeños parches en poco benefician a los trabajadores”, externó Soto Martínez.
El legislador reveló también que a esta demanda de los trabajadores se suma la de los empresarios que encabeza el vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Pablo García del Valle, quienes solicitaron a la Cámara de Diputados gestione el mecanismo que les permita conocer el estatus en que se encuentra la Ley del Infonavit.