*Ya es precandidato presidencial formal
Al registrarse como precandidato del Movimiento Ciudadano para la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que si llega a Los Pinos de inmediato bajará a la mitad los salarios de los funcionarios del más alto nivel del Gobierno.
Afirmó que es un compromiso ineludible, porque considera que en México no debe haber ese tipo de privilegios, mientras el grueso de los ciudadanos padece limitaciones tan elementales para la subsistencia digna.
Además, añadió, si gano las elecciones el próximo dos de julio del 2012, no subiremos ni mucho menos crearemos más impuestos, pues basta de sacrificios entre los más necesitados.
"No se va a gastar más de lo que se obtenga de ingresos, no va haber inflación, no vamos a aumentar los impuestos ni vamos a crear impuesto nuevos. Vamos a respetar la autonomía del Banco de México", insistió.
Lopez Obrador estuvo acompañado de Leonel Cota; el coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís, Dante Delgado, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano Luis Walton, y Mario Delgado, aspirante el gobierno del Distrito Federal, entre otros.