Desde el mes de septiembre del 2006, cada diputado federal y senador de las llamadas izquierdas aporta 10 mil pesos mensuales, descontados puntualmente de su sueldo, para entregarlos a un organismo que Andrés Manuel López Obrador ordenó crear para convertirlo en su “banco privado” , denominado “Honestidad Valiente”.

Esto se deduce de la información que reveló el líder de los senadores perredistas, Carlos Navarrete Ruiz, durante la sesión del miércoles pasado en la Comisión Permanente.

Las palabras estuvieron dirigidas al diputado federal priísta Solís Acero, quien en ese momento estaba cuestionando la procedencia legal de los recursos que capta la izquierda a través de “Honestidad Valiente”.

Aquí las palabras textuales del senador Navarrete dirigidas a otro legislador de la oposición: “Quiero preguntarle a usted si en sus múltiples responsabilidades en el Senado y en la Cámara de Diputados ha tenido conocimiento que desde septiembre del 2006, los Senadores de la República del PRD, del PT y Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano, hemos firmado documentos dirigidos a la Tesorería del Senado, para que mes a mes se nos descuenten 10 mil pesos de nuestro salario y se expida un cheque en conjunto y se le entregue a “Honestidad Valiente” en cheques del propio Senado, por autorización nuestra?

“¿De dónde vienen los recursos? De nuestra autorización para que nos descuenten por nómina 10 mil pesos mensuales, desde septiembre del 2006 hasta la fecha. ¿Tiene usted conocimiento de eso, diputado?”

A esto, el diputado Solís Acero respondió: “No, senador Navarrete, no tenía yo conocimiento de esa información”.