*“No toleraré la más mínima falta a la honestidad”

Palabras textuales del presidente Felipe Calderón en la reunión con los delegados en todo el país de las dependencias federales de su gobierno.

“Quiero pedirles que sean servidores públicos ejemplares y honestos. Ejemplares, porque cumplen a cabalidad no en el promedio, al 100 por ciento con su trabajo; ejemplares porque entregan no lo que son, sino lo mejor de ustedes al servicio de México; y honestos, honestos, porque ya nuestro México ha sufrido y mucho, la corrupción que lo ha empobrecido, que lo ha vejado y que lo ha marginado.

“Y por esa razón quiero que sepan, y que quede bien claro, que si están ustedes desempañando un cargo en el Gobierno Federal, es porque se les ha depositado un voto de confianza, pero que no toleraré, no toleraré la más mínima falta a la honestidad que los mexicanos les han confiado. Ni un acto de corrupción será permitido.

“Y no sólo eso. Les pido que denuncien, así sea a sus propios compañeros o amigos, actos de corrupción en licitaciones, en compras, en apoyos. Cualquier acto de corrupción no sólo es indigno de México, es también una vergüenza para todos nosotros, que somos, al final de cuentas, un equipo.

“Que lo denuncien a las instancias legales correspondientes. A Función Pública; que envíen, si es necesario, un correo al propio Presidente de la República, con la referencia corrupción en el Gobierno Federal.

“Porque no estamos dispuestos, amigas y amigos, después de  haber recorrido un camino tan largo para construir un Gobierno sobre principios de honestidad, que la voracidad o la ambición, estoy seguro, de unos cuantos, si es que los hay, nada más; la voracidad de unos cuantos pueda erosionar la esperanza de millones y millones de mexicanos.

“Éste es un Gobierno honesto y lo seguirá siendo hasta el último día de este Gobierno".