En el Estado de México hemos detectado gastos del candidato del PRI por más de 600 millones de pesos, cuestión que obviamente, queremos poner en la agenda política y en el debate público, porque los vamos a denunciar ante las instancias correspondientes, anunció el diputado federal perredista, Armando Ríos Píter.

Y añadió: “El techo de campaña que tiene el PRI en el Estado de México es de 203 millones de pesos y en el avance que tiene la campaña, prácticamente 37 días y la evolución de la misma, se han exhibido y se han encontrado gastos por casi 600 millones de pesos.

“Algunos de los datos que nos parece importante presentar, tienen que ver con el gasto en espectaculares, casi 200 millones de pesos que han sido revisados y obviamente levantados de manera notarial para hacer la denuncia correspondiente.

“El volanteo, más o menos unos 2 millones de volantes que tendrían un costo aproximado de un millón de pesos. El monto total de los volantes que se tienen revisados, las aproximaciones que tenemos, son de casi 15 millones de pesos, gastados específicamente en volantes.

“Casi 4 millones y medio de pesos en alrededor de 300 parabuses que se han venido verificando de manera física; 14 millones de pesos en cuanto al gasto de las playeras que se han visto en los eventos; 740 mil pesos en los globos aerostáticos que están presentes en todos los eventos del candidato del PRI y algunas aproximaciones que nos permitimos presentar; se han venido exhibiendo cifras de que más o menos, el PRI ha movilizado a unas 700 mil personas para sus eventos.

“Seguramente son las mismas, como lo hicieron en Oaxaca; seguramente es la misma gente que está movilizando evento por evento, pero en las aproximaciones que tenemos, si ese fuera el caso y consideramos que son 700 mil personas las que se han venido movilizando, prácticamente se han gastado en los camiones, en el transporte público para ellos, unos 12 millones de pesos.

“En cuanto a los lonches y la comida que se les da en cada uno de estos eventos, un aproximado de 26 millones de pesos, solamente por alimentar a estas 700 mil personas.

“Los grupos musicales que acompañan al candidato del PRI en todos los lugares, la aproximación que tenemos es de un millón de pesos; las pulseras que se han puesto de moda, estas pulseras que tienen un chip y que cuando las pasa uno por una banda, inmediatamente mandan un mensaje a twitter de que se está asistiendo a un evento, estaríamos hablando de casi 8 millones de pesos, exclusivamente en estas bandas.

“De tal manera que estos son algunos datos preliminares de las cifras que hemos venido revisando y que serán motivo del documento, la denuncia que el Partido de la Revolución Democrática estará exhibiendo el próximo miércoles.

“Nos parece importante hacerlo del conocimiento de la gente, es información que seguimos recabando y bueno, subrayar que, a poco más de 30 días, estos son los gastos que por mucho exceden los 203 millones de pesos que tiene el PRI asignados para el techo de campaña”.