El subcoordinador Nacional del Congreso del Pueblo, radicado en Estados Unidos, Karlos Rafael de la Torre, envió una carta de apoyo a Julio César Aragón para que se integre a comité que evaluará alternativas sobre el voto del mexicano residente en el exterior.
El Congreso del Pueblo es una organización meta partidista, inclusiva y diversa con representación en muchos estados de la unión americana y México.
“Los integrantes de nuestra organización transfronteriza se enfocan en entablar un diálogo permanente con respecto a temas socio-políticos que son de interés para nuestra comunidad. El tema del voto para los mexicanos radicados en el exterior es de suma importancia para nuestra comunidad”, expone en su misiva.
Por tal motivo, añadió, nos congratulamos al compañero Julio Cesar Aragón de Nueva Inglaterra, quien recientemente ha sido contactado por oficiales del Instituto Federal Electoral de México para que forme parte de Comité que discutirá ideas y propuestas sobre qué y cómo debe de ser mejorado el existente proceso de votación para los mexicanos en el exterior.
“Deseamos un proceso transparente, justo, práctico y democrático que permita a integrantes de la diáspora mexicana a través del mundo votar y ser electos durante comicios federales.
“Sabemos que en Julio César Aragón la comunidad mexicana tiene una voz que representa el sentir y pensar de la diáspora mexicana cuando se refiere al voto en el exterior. Buena suerte Julio.
“Y también exhortamos al Instituto Federal Electoral a que extienda invitación a otros miembros de la comunidad mexicana, dentro y fuera del Congreso del Pueblo, para que sean parte de dicho comité”.