El presidente Felipe Calderón comunicó a la Comisión Permanente que se ausentará del país del 6 al 11 de septiembre, a fin de participar en la Cumbre APEC CEO 2012 y en la XX Reunión de Líderes Económicos de APEC, que se realizarán en Vladivostok, Rusia, los días 8 y 9.
De acuerdo con el oficio que la subsecretaría de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación dirigió a la Mesa Directiva, el primer mandatario también hará una visita de Estado a Singapur, el 10 y 11 del mismo mes.
La participación del titular del Ejecutivo federal tiene como objetivos fortalecer la presencia de México en la región de Asia-Pacífico, destacar los resultados que el G-20 alcanzó en Los Cabos y promover un crecimiento sostenible y equilibrado.
Además, busca garantizar la seguridad alimentaria, fomentar el crecimiento innovador, mejorar las perspectivas económicas en el mundo y en Asia Pacífico, así como aplicar el diálogo con los integrantes del Consejo Asesor de Negocios de APEC.
El ejecutivo mexicano se propone consolidar el diálogo político con un interlocutor de primer orden en el sudeste asiático y en los dinámicos procesos de cooperación e integración en esa subregión del Pacífico asiático.