Hoy el crecimiento económico no llega a todos los mexicanos, por ello vigilaremos que se sostengan e incrementen los programas sociales compensatorios y focalizados, como Oportunidades, Seguro Popular, los programas productivos como Fonaes, los programas productivos del campo, los destinados entre las mujeres, entre otros.

Así lo advirtió el senador panista Héctor Larios Córdova, al señalar que particularmente vigilarán los programas dirigidos a población en condiciones de vulnerabilidad, como las personas con discapacidad o la población indígena.

“Estaremos atentos a que los programas sociales se sigan manejando con transparencia y sin caer en las tentaciones de la manipulación política”, expresó.

Añadió que mantener y mejorar la cobertura universal de salud es una de sus prioridades, pues “nuestro énfasis para el crecimiento económico estará en el impulso a la pequeña y mediana empresa y al desarrollo regional y local.

“El crecimiento económico sostenible y la generación de empleos se basa en empresas pequeñas, fuertes y competitivas, y en regiones y localidades que se desarrollan, más que en apostar en las grandes empresas.

“El crecimiento económico sostenible no puede lograrse sin pleno respeto al medio ambiente, buscaremos también mejorar los instrumentos que garantizan su conservación y rehabilitación”.